Respondiendo juntos a COVID-19: página de respuesta de la red de socios Viva

¿Cómo vamos a responder a la pandemia de Covid-19 como una familia de redes?  

Nos enfrentamos a una crisis global que restringe los viajes, las reuniones y los programas, y muchas personas tienen miedo. Algunos pensarían que no podemos continuar operando como una red, sino que nos detendremos allí … ¡pensemos en lo que podemos hacer!

Podemos:

  1. Responda con fe (no con miedo): mientras nos lavamos las manos, podemos lavarnos en la palabra de Dios al hablar el Salmo 91 sobre nosotros y nuestra familia, declarando nuestra elección de ejercer confianza en Dios para nuestra protección.
  1. Asegúrese de estar familiarizado con los hechos del sitio web de la OMS y las directrices de su gobierno para que pueda apoyar y asesorar a otras personas a su alrededor. Consulte también el sitio web de Viva Children in Emergencies para obtener consejos y herramientas que hemos reunido.
  1. Decida qué pasos positivos puede dar como red … 

Usemos el espacio a continuación para compartir ideas sobre cómo responder. Escriba sus ideas en el cuadro de comentarios a continuación o envíelas a a.barker@viva.org para cargarlas en este sitio.  

Encuentre consejos sobre cómo responder en cada uno de los cuatro impulsores para un cambio duradero:

Conexión – Creación de capacidad – Acción colectiva – Influencia en toda la ciudad

Conexión
  • Siga comunicando y actualizando a sus miembros sobre su respuesta. A la derecha hay un ejemplo de Connect Network en Sudáfrica
  • Encuentre formas alternativas de conectarse en línea a través de reuniones virtuales. “Zoom” es una buena plataforma que es gratuita para llamadas de hasta 40 minutos 
  • Use el tiempo extra que tiene de los eventos cancelados para escribir un Informe Anual de la red, actualizar las políticas de la red y enviar boletines (idea de Viva India)
  • [Envíenos sus propias ideas sobre cómo conectarse más para ir aquí] 
Creación de capacidad
  • ¿Se pueden ejecutar programas de capacitación en línea? Puede probar a través de Skype, Zoom u otros sistemas de videoconferencia en línea
  • Viva India está desarrollando una herramienta de capacitación en línea sobre protección infantil para maestros y personal escolar
  • [Envíenos sus propias ideas sobre cómo continuar creando capacidad para ir aquí]

Acción colectiva
  • Si aún no está aislado, establezca estrategias para tener una respuesta sólida (vea la imagen de PCMN en Filipinas haciendo planes)
  • Las respuestas podrían incluir: 
    • Organizar para aquellos que corren menos riesgo en las iglesias para ofrecer la entrega de alimentos a aquellos que necesitan aislarse a sí mismos.
    • Crear una rotación para llamar y controlar a los más aislados y vulnerables. 
  • Desarrollar o compartir juegos de herramientas de actividades que los padres, maestros y familias puedan usar con sus hijos de forma aislada. 

Influencia en toda la ciudad
  • Comparta datos para mantener informadas a las personas y evitar la divulgación de información falsa. Algunos buenos sitios incluyen:  
  • PCMN en Filipinas está compartiendo mensajes positivos para infiltrarse en el miedo (ver imagen a la derecha)
  • ¿Existen funciones críticas para las que las autoridades necesitan un ejército de voluntarios? Esa es una cosa que la iglesia tiene disponible
  • Use cualquier tiempo adicional que pueda tener creando contenido de video para apoyar campañas en línea 
  • [Envíenos sus propias ideas sobre cómo influir en otros en la ciudad para ir aquí]  
Autocuidado

A medida que respondemos a esta pandemia en nuestras diferentes ciudades, debemos recordar que para poder liderar bien nuestras redes y continuar cuidando a los niños vulnerables en nuestras comunidades, es tan importante que nos cuidemos. Tome en cuenta todos los consejos que les da a los demás para que puedan continuar liderando con valentía durante todo este tiempo. 

También hemos recopilado información general útil sobre Covid-19 y cómo cuidarse como líderes durante este tiempo caótico y cómo cuidar a sus equipos. 

[¿Tiene consejos para compartir sobre cómo cuidarse a sí mismos y a sus equipos?]

Otros recursos útiles

Visite nuestro sitio web Niños en Situaciones de Emergencia para obtener más consejos y recursos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s