Responder juntos a COVID-19

Esta página contiene enlaces a orientación clave y recursos para apoyar a las comunidades y organizaciones locales en la respuesta continua a COVID-19. Haga clic en un tema para encontrar la información que necesita y deje comentarios o comuníquese con info@viva.org para compartir sus propias herramientas y recursos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son un gran grupo de virus que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Este nuevo virus, que fue descrito por primera vez por las autoridades como una nueva cepa de neumonía, luego se confirmó que era un nuevo coronavirus. Ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como COVID-19.

Aunque la propagación del coronavirus nos presenta a todos grandes desafíos, hay cosas que todos podemos hacer para mitigar el impacto y la propagación de la enfermedad. 

Gestionar el riesgo

Conoce los hechos 

Apoyando a niños y comunidades

Apoyando a los niños
Apoyando a los padres y cuidadores
Personal de apoyo, voluntarios y trabajadores de cuidado infantil 

Responder juntos: una respuesta de red

Este consejo es para apoyar las redes de socios de Viva y otros para responder colectivamente a COVID-19.

Conexión
  • Encuentra formas alternativas de conectar a los miembros a través de grupos de redes sociales, seminarios web y reuniones virtuales.
  • Si se cancelan programas y eventos, utiliza cualquier tiempo adicional que puede ganar para escribir un Informe Anual de la red, actualizar las políticas de la red y enviar boletines informativos 
Creación de capacidad
  • Considera si los programas de capacitación pueden llevarse a cabo a través de Skype, Zoom u otros sistemas de videoconferencia en línea 
Acción colectiva
  • Organizar para aquellos que corren menos riesgo en las iglesias para ofrecer el suministro de alimentos a aquellos que necesitan aislarse por sí mismos.
  • Crear una rotación para llamar y verificar a los más aislados y vulnerables.
  • Desarrolla juegos de herramientas de actividades que los padres, los maestros y las familias puedan usar con sus hijos de forma aislada, tal vez incluso ayudando a explicar a los niños lo que está sucediendo en todo el mundo. 
Influyendo en nuestra comunidad
  • Continuar difundiendo mensajes positivos a través de las redes sociales.
  • ¿Existen funciones críticas para las que las autoridades necesitan un ejército de voluntarios? Esa es una cosa que la iglesia tiene disponible
  • Use cualquier tiempo adicional que puede tener creando contenido de video para apoyar campañas en línea 

Comparta con nosotros los pasos positivos que elija dar para que podamos compartir ejemplos prácticos de diferentes redes de todo el mundo. Comparta sus acciones con nosotros en info@viva.org

Herramientas y recursos adicionales


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s